lunes, 27 de febrero de 2012

Es momento de actuar


      Estoy impresionada.
      Os cuento: Día de visita turística a un pueblo de Sevilla. Lógicamente recorrimos los lugares más emblemáticos de dicho pueblo como Parroquia, capillas, plazas, casas señoriales,.... y dos conventos de monjas que hay en él. Fue en uno de estos conventos dónde he conocido una realidad que muchos ignoramos y que nos hace ver la generosidad existente en este mundo que, en ocasiones, consideramos materialista, consumista y desagradecido.
      Nos comenta la persona que nos sirve de guía (no es un profesional, sino una persona allegada a la causa),  que son unas monjas que tienen recogidas veinticinco niñas de familias muy pobres y con muchos problemas. Estas niñas son las que ellas pueden acoger para atenderlas, formarlas y educarlas dignamente, pero que tienen al rededor de trescientas solicitudes. Son veinticinco niñas y jovencitas que van a centros públicos para su formación académica, pero que tienen su hogar, con lo que ello conlleva, en este convento. En total viven en él treinta y cuatro personas con las monjas incluidas y, ahora viene lo realmente impresionante, viven totalmente de la caridad, sin ayuda de ningún tipo, sólo de la caridad de las personas que conocen esta situación.
     Ya estamos viendo la generosidad por parte de las monjas y por parte de quiénes les ayudan, pero, siempre la ayuda se queda corta y más, en estos tiempos de crisis. La cosa se complica cuándo parte del convento se deteriora y, obligatoriamente, tienen que arreglarlo....y todo dependiendo de la caridad.
     Ahora me pregunto:¿Nos quedamos de brazos cruzados o podríamos hacer algo por ayudar a estas personas?
     Creo que podríamos echarles una mano entre todos.

     Creo que es tiempo de actuar. 

sábado, 25 de febrero de 2012

La oportunidad perdida


   Siempre he creído que las oportunidades hay que aprovecharlas y no dejarlas pasar. Si esa oportunidad se te presenta cuando ya no esperas casi nada, cuándo ves que tu vida  tiene el rumbo completamente marcado y no piensas en la posibilidad de cambiarlo por ilusiones nuevas, si en esos momentos te brindan algo que te hubiese gustado hacer desde tu juventud, debe dar mucha pena decir que no.
   No se si habrá sido un acto de cobardía, de comodidad o de no querer involucrar a tu familia y a tu trabajo en algo tuyo que sólo aumentaría tu "ego" y tu sueño de volar, aunque fuese por unos días, en un mundo de fantasías. Lo cierto es que lo has rechazado casi sin pensarlo.
   Ahora podrás soñar libremente en lo que pudo haber sido y no fue y ese sueño será tuyo, vivirá contigo y podrás disfrutarlo de por vida, cuándo la realidad, tal vez, sólo hubiese durado unos días.

   No se si darte la enhorabuena o decirte que lo siento..........


sábado, 18 de febrero de 2012

Tu encargo


       Ya lo he terminado. Es el regalo que te prometí y que tanta ilusión te hacía, aunque se haya convertido en un regalo póstumo.
       Creo que ha quedado muy bonito y que te hubiese gustado, algo muy importante, ya que tú misma lo elegiste. El colorido le da un toque elegante y relajado que me recuerda a tu persona, y me la hará recordar siempre que lo vea.
      Me hubiese  ilusionado enormemente el que llegara a tus manos, pero no será posible. De todas formas te diré que lo he hecho con mucho cariño y he necesitado mucha fuerza ya que, en algunos momentos, la congoja me ha dominado y las lágrimas se han asomado a mis ojos.
      Lo prometido es deuda y yo he cumplido mi promesa.Un beso.

                                                                  Manoli

sábado, 11 de febrero de 2012

La niña de mis ojos


Te miro y se me ensancha el alma.
Te acaricio y me pareces de terciopelo.
Escucho tus balbuceos y me creo que es un coro de angelitos.
Te beso y me sabes a miel y a almendras.
Me sonríes y en mi corazón penetra toda la ternura del mundo.
Todas esas sensaciones me las produces tú, María, tan pequeñita, tan inocente, tan indefensa,....
Pienso en el futuro y solo se me ocurre desearte lo mejor del mundo; que sigas recibiendo todo el cariño que recibes ahora y que, también tú, sigas repartiendo amor a todos los que estamos ensimismados contigo e , incluso, a todo el que necesite ser amado.

Tu abuela.

domingo, 5 de febrero de 2012

Mis pinturas: "Mariposas" (Pastel)


Introduzco en mi blog otra de mis pasiones, la pintura, y sigo insistiendo en que me considero, también en esto, una aprendiz que intenta hacerlo lo mejor que puede. 




sábado, 4 de febrero de 2012

¡ La valiente flor de almendro !


      Hace unos días , al pasar por un camino, me llamó la atención un almendro aún desnudo y que de una de sus ramas empezara a brotar una solitaria flor. Era... como un pequeño copo de nieve que se hubiese posado allí, o como unos hilos de algodón enganchados por casualidad; pero no, era una flor que comenzaba a vivir en solitario, sin esperar a nadie, deseosa de iniciar la andadura de su corta vida. Al día siguiente,  el crudo frío del invierno hizo de nuevo acto de presencia. Pensé en la solitaria flor y en que su vida habría sido aún mas corta de lo que ella misma intuyera.
    Me acabo de llevar una sorpresa. He vuelto a pasar por el camino y , a pesar del gélido frío que hace, la flor sigue allí , más abierta, más hermosa, pero aún solitaria. Sus hermanas se han negado a seguirla,  y ella permanece firme, desafiando a la dura naturaleza, como queriéndole ganar la batalla,  como enarbolando una bandera de valentía, de libertad , de fortaleza, de hermosura,.....

   ¡ Me has dado toda una lección de lucha contra la adversidad, preciosa flor de almendro !