lunes, 24 de marzo de 2014

Hermosa primavera de la vida...




          Luces que brillan de forma especial; colores vivos del arco iris de la ilusión, resplandores que iluminan el existir; jardín florido del alma…: Primavera de la vida. Sentimientos que comienzan a surgir como brotes hermosos del almendro en flor: Juventud.
       Tras la infancia totalmente dependiente y la adolescencia, a veces conflictiva, intentamos volar por nosotros mismos, mover las alas tímidamente hacia una libertad deseada… temida…  Futuro que se ve amplio en el firmamento; esperanzas de hacer realidad sueños maravillosos, de situarnos en lo alto de la montaña y ponernos el mundo por montera.
Deseos de vivir nuevas experiencias; caminos que se abren a nuestros pies con múltiples posibilidades e incertidumbres a la hora de decidir; decisiones unas veces acertadas y otras…. no tanto, que nos llevan a equivocaciones, a poder rectificar a tiempo o a seguir vagando sin destino. Tentaciones que aparecen y que hay que saber rechazar. Años cruciales para el futuro, de esfuerzos, de trabajo, de horas de estudio y preparación, de dificultades para saber compaginar sacrificio y diversión, y saber sacar el máximo provecho de las dos cosas.
Rebeldía ante la imposición; ganas de disfrutar de la vida intensamente sin muchas obligaciones, pero con muchos derechos, confianza plena en los amigos a quienes hacemos partícipes de nuestros secretos más íntimos… Corazones que laten apresuradamente, como queriéndose salir del pecho, al encontrar el primer amor que nunca olvidará; presumir de experiencias incipientes; de parecer mayores en edad y sabiduría, algo que poco a poco iremos consiguiendo con el paso de los años y con el correr de la primavera que, paulatinamente (¡qué lentos pasan los meses en esta etapa!), nos aproximan a la madurez, a la estabilidad, a las decisiones meditadas, a la seguridad en nosotros mismos, a la tranquilidad, a situarnos en la sociedad según el esfuerzo que hayamos realizado, a las posibilidades y a la suerte que hayamos tenido desde el comienzo de nuestro vida, a encontrar el amor más estable, a aprender a escuchar a los demás                
Aproximación a la serenidad y a la austeridad del ser...

¡¡Hermosa primavera de la vida!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario