Decía el poeta: " El amor es como la luna, con una cara oculta y otra visible". Esta frase me llevó a pensar en la realidad que hay en ella ,o que yo creo ver en ella.
La cara que se ve es la de la ternura, la complicidad, el respeto mutuo, el compartir espacio, tiempo, posesiones,..... Sentimientos de uno hacia el otro que se llegan a idealizar y a convertirse en AMOR con mayúsculas.
La parte oculta es, lógicamente, la que no se ve a simple vista : Celos, egoísmos (intentando imponer el "yo" y no el "nosotros"), rencores, infidelidades, buscar el ser independientes uno del otro, quitar la palabra "perdón" del lenguaje habitual.....Estas actitudes por parte de algún miembro de la pareja, o de ambos, son las que llegan a romper la unidad soñada en su momento.
Las dos "caras" entremezcladas son la realidad del amor. Situaciones buenas y malas que se producen y que hay que ir sorteando para llegar a buen fin , pero cuando la balanza se desequilibra en favor del lado oculto, el desastre es inevitable.
La hermosura de la luna llena, da paso a la menguante o a la creciente. También el amor sigue esos pasos según las etapas que vivimos.
Evitemos todo lo posible la parte oscura de la luna y disfrutemos de la luna en su plenitud con su luz resplandeciente.