sábado, 10 de enero de 2015

Libertad de expresión



       La libertad de expresión es un derecho fundamental señalado en el artículo 19º de los Derechos Humanos de 1948, y la constitución de los derechos democráticos también los señalan. De ella deriva la libertad de prensa con la que estamos totalmente de acuerdo.
       El derecho a la libertad de expresión es definido como un medio para la libre difusión de las ideas.

       Por otro lado, el respeto es uno de los valores morales más importantes del ser humano, pues es fundamental para lograr una armoniosa interacción social. Conjugar libertad y respeto a veces no es fácil, más, cuando se trata de temas religiosos. Hay quien no ve el por qué la necesidad de divertir a algunas personas a expensas de otros. ¿Era respetuoso que en las pasadas Navidades  un polémico programa de televisión vistiera, durante todo el tiempo de su emisión, a la presentadora de Virgen María y a los colaboradores de San José, Niño Jesús, pastores, etc ..?

      El derecho de la libertad de expresión no puede implicar el derecho de ofender los sentimientos religiosos de los creyentes, pero nada justifica la violencia ni el terror; nada justifica el ataque a lo más sagrado que es la vida humana y menos en nombre de Dios.