"Declaramos, pronunciamos y definimos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María, en el primer instante de su concepción, fue por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente en previsión de los méritos de Cristo Jesús, Salvador del genero humano, preservada inmune de toda mancha de culpa original, ha sido revelada por Dios, por tanto, debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles."Dogma proclamado por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854.
Para ratificarlo, la Santísima Virgen se apareció a Bernadette Soubirous el 11 de Febrero de 1958 en la gruta de Massbielle en las afueras de Lourdes, pirineos franceses. Ante su requerimiento, La Virgen le dijo a Bernadette:"Yo soy la Inmaculada Concepción"
Me gusta la publicación. La proclamación del Dogma por Pío IX, Pío Nono, no es muy conocida a nivel general, y la Iglesia no lo publica fuera de las iglesias y de la fecha de la celebración del 8 de Diciembre. Si es uno de los Dogmas de Fé de la Religión Católica, se debería insistir mas en la divulgación para conocimiento de todos los creyentes. Gracias por recordarlo.
ResponderEliminar