sábado, 28 de diciembre de 2013

Día de los Santos Inocentes


Según el Evangelio se San Mateo ( 2,16) siendo Herodes Rey de Judea, los reyes Magos fueron  Belén a adorar al Niño Jesús  guiados por una estrella. Cuando el Rey se enteró y ante el temor de perder su trono intentó localizar a Jesús para matarlo. Para ello pidió a los Magos que le informaran de dónde encontrar a Jesús, pero Dios les advirtió de las intenciones de Herodes y los Magos  no le avisaron. Entonces Herodes ordenó asesinar a todos los niños menores de dos años. Pero José, Jesús y María huyeron a Egipto avisados por un ángel de las intenciones del Rey.

En España el día de los Inocentes es una de las festividades más típicas de la Navidad. El 28 de Diciembre es un día divertido para los que les guste hacer bromas aunque, últimamente, parece que está algo en desuso.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Y nació Jesús ¡¡ FELIZ NAVIDAD A TODOS !!



"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro;
y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de
Paz." Isaías 9:6
«Había en aquella región, dice San Lucas, unos pastores que estaban despiertos y velando por turno para guardar su ganado, cuando he aquí que el Ángel del Señor se presentó junto a ellos, envolviéndolos en los resplandores de celeste luz, de modo que ellos quedaron muy sobrecogidos. Mas el Ángel les dijo: -No temáis, vengo para anunciaros una cosa que será de gran júbilo para todo el pueblo, pues que hoy os ha nacido en la ciudad de David el Salvador que es Cristo el Señor. Y la señal que os doy de ello, para buscarlo es, que lo encontraréis fajado como niño en unos pañales y colocado en un pesebre.   
                             
                             Entrada al sitio de la Natividad

                       

                                                                                    Lugar en el que nació Jesús  
                                    


     







  Campo de los pastores. Al fondo  la ciudad d Belén


             Fotos de la autora

sábado, 14 de diciembre de 2013

Mis pinturas:" Amapolas "

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
                             

sábado, 7 de diciembre de 2013

La Inmaculada Concepción de María





"Declaramos, pronunciamos y definimos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María, en el primer instante de su concepción, fue por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente en previsión de los méritos de Cristo Jesús, Salvador del genero humano, preservada inmune de toda mancha de culpa original, ha sido revelada por Dios, por tanto, debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles."Dogma proclamado por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854.



Para ratificarlo, la Santísima Virgen se apareció a Bernadette Soubirous el 11 de Febrero de 1958 en la gruta de Massbielle en las afueras de Lourdes, pirineos franceses. Ante su requerimiento, La Virgen le dijo a Bernadette:"Yo soy la Inmaculada Concepción"

domingo, 1 de diciembre de 2013

NAVIDAD.... ¿FELIZ NAVIDAD?


           Un año más estamos en Navidad. Es esta fecha tan importante para el cristiano, en la que celebramos  el Nacimiento de Jesús, un Dios hecho hombre,  que vino a la tierra para enseñarnos una doctrina que se puede resumir en dos Mandamientos: Amar a Dios y Amar al prójimo.
La Navidad es una fiesta alegre y familiar. En esta época del año parece que todos nos sentimos más amables, más solidarios, más comunicativos, más generosos para con los demás.
Para los niños es la fiesta por excelencia, ya que se pasan todo el año pensando en qué le pedirán a los Reyes Magos, ilusionados con esa noche mágica e inigualable, y felices tras recibir los regalos esperados.
Conforme nos vamos haciendo mayores, esta fiesta va cambiando de color. Cada vez echamos en falta a más personas queridas que antes nos acompañaron en la cena de Nochebuena y que, desgraciadamente, ya no están con nosotros. Las Navidades son más nostálgicas y menos felices aunque se vayan incorporando nuevos miembros a la familia navideña que nos llenan de ilusión y de esperanza.
Pero... ¿nos hemos parado a pensar que en estos días que tantas felicidades nos deseamos unos a otros, que tantos regalos nos hacemos, haya personas de las que nadie se acuerda ni de que existen?
¿Nos hemos fijado que, también en Navidad y en nuestro propio entorno, hay personas totalmente marginadas de la sociedad, bien porque ellos mismos hayan elegido esa forma de vida o bien porque la misma sociedad les haya llevado a seguir ese camino?
Los encontramos tirados en algún banco, por el suelo, sucios, harapientos, durmiendo en cualquier sitio sobre cartones y tapándose como pueden del frío y de la lluvia y, casi siempre, con una botella de vino al lado o con síntomas de haber tomado alguna que otra droga. También les vemos rebuscando algún resto de comida para poder alimentarse.
-¡Qué pena –decimos-, ¿hay derecho a que vivan así?
-Bueno, pero si ellos quieren...¡podrían acudir a algún albergue o a algún centro benéfico y así mejorarán su vida!
Esa suele ser nuestra cómoda respuesta pero... ¿no nos debería quedar en el fondo de nuestro corazón algún tipo de remordimiento por no hacer algo para beneficiar a estas personas? Tal vez podríamos hacer alguna cosa por sacarlos del pozo en el que viven. Quizás podríamos agregar un poquito de arena y añadirlo a los que otras personas ya están aportando y así, entre todos, formar una pequeña montaña que sirva para sacar del fondo en el que están, si no todos, al menos a algunas de estas personas que malviven en estas condiciones.

De esta forma, llevaríamos a la práctica el mensaje de Jesús, el del Mandamiento del AMOR y así diríamos con más tranquilidad: ¡Feliz Navidad!