lunes, 25 de marzo de 2013

Semana Santa: Lugares Santos en Jerusalén ( imagenes )

                                                                             Fotos de la autora
Huerto de los Olivos en la actualidad
Vía Dolorosa
Lugar en el que fue clavada la Cruz de Cristo



   
























Semana de incienso y azahar, de Cristos y Dolorosas, de oración y recogimiento, de rememoración y agradecimiento a ese Jesús que vino a dar su vida por nosotros y así librarnos del mal.
     Semana Santa de belleza sin par por nuestra Andalucía, que luce orgullosa esos pasos inigualables en el que el amor a Jesús y a la Santísima Virgen se convierten en oro, plata, terciopelo, velas, esfuerzo y trabajo voluntario de tanta gente y que sirven, para contemplar con deleite ese espectáculo maravilloso de las cofradías.
    Disfrutémosla (si es que el tiempo lo permite) con el debido respeto y emoción por el sacrificio realizado por Jesús y el trabajo desinteresado de tantas personas anónimas, pero recordemos con imágenes los Lugares Santos dónde pasó toda la historia de la Pasión y Muerte de Jesús.

Basílica del Santo Sepulcro.
Santo Sepulcro

sábado, 23 de marzo de 2013

¡¡ Y sin parar de llover !!



Nuevo despertar escuchando el tintineo de la lluvia tras mi balcón después de habernos regalado el cielo una buena tormenta que nos sobrecoge en el silencio de la noche.
Nos dejó el invierno y entra la primavera con las mismas características, sólo nos consuela que, después de tanta agua, cuando el sol se haga presente de una forma continuada, las plantas harán suyo los territorios bien regados, y una hermosa  y colorida alfombra se extenderá ante nuestros pies como regalo después de tanta penuria.
 Con eso soñamos, con poderla disfrutar pero, ¡por favor!, ¡¡en cuanto antes mejor!!.



jueves, 7 de marzo de 2013

Días de lluvia en mi "cole"


Frío, viento, lluvia y más lluvia; sapos que aparecen por debajo de las *caracolas del colegio, peligrando su integridad física si caen en las traviesas manos infantiles. Niños y niñas desesperados por no poder disfrutar al aire libre de su media hora de recreo. Los maestros y maestras atacados de los nervios por la inquietud que el alumnado manifiesta, soñando con que la primavera que se aproxima no sea demasiado lluviosa.Temor a que el verano se anticipe y empiece a regalarnos calor y más calor......
Así son las cosas y, al final, ni sabemos lo que es mejor.

*Clases prefabricadas cuando el numero de aulas no es suficiente en un centro.