miércoles, 27 de febrero de 2013

Mis definiciones:" La risa" y "El llanto"


                                                                  La risa

Manifestación externa de la felicidad. Movimiento convulsivo de la parte física del ser racional que siente su vida llena de gozo y pasión , produciéndole  alegría y , a veces, llanto. Fuente de aguas cantarinas para alegrar las glorietas de los parques a los que el sol llega con dificultad. Estado del corazón en determinados momentos saltando de gozo, haciéndolo brincar hasta parecer que se sale del pecho por la falta de espacio  que hay dentro de él.

                                                                       
                                                                El llanto

    Tristeza llevada al grado sumo. Expulsión de emociones y sentimientos negativos. Nubes negras del alma  liberando el agua que las hace pesadas porque ya no pueden más con la carga, y que imposibilita el sentirse a gusto y ser feliz. Desahogo que lleva a la relajación temporal.

domingo, 17 de febrero de 2013

Blancas como la nieve....



Foto de la autora

 Nuevamente está florecida, produciendo ese milagro anual que cada vez me produce más admiración.
 Aunque haga mucho frío, la nieve no se deja ver por esta tierra nuestra.
 Esta prímula ( preciosa planta de invierno), la compré hace unos años; sus flores eran lilas pero con el tiempo han sufrido una mutación o decoloración y ahora presenta este elegante aspecto, que diariamente cuando la miro, me hacen soñar con los paisajes nevados de los que por aquí carecemos.
Bonito premio de consolación.....

domingo, 10 de febrero de 2013

Una nueva flor nació en mi jardin


Ya nació. Pequeñita como un jazmín, sonrosada como una rosa, tierna y frágil como la orquídea, dulce como el fruto de la flor de almendro......Así es Paula, que ha venido a alegrar con su presencia el jardín de nuestra familia, de nuestra vida. La cuidaremos, la mimaremos y la amaremos como lo que es: Algo valiosísimo que alegrará el otoño frío de los mayores de la familia y nos dará ánimos a todos para salir adelante.

¡Gracias Señor por tan maravilloso regalo! ¡Gracias Paula por tu presencia!

viernes, 1 de febrero de 2013

Dulce espera


Te estamos esperando. Parece que los días pasan lentos, que tienen más de veinticuatro horas. Suena el teléfono y corremos a cogerlo esperando alguna noticia . La mente no deja de pensar en ti, imaginando una carita dulce, un cuerpecito tierno, una manita que se agarre a la vida y que nos dará vida a todos los que te vamos a querer y que, seguro, vamos a ser muchos.

¡Señor! Gracias por poder disfrutar, una vez más, de estos días dulces, de que nos dejes comprobar como se sigue produciendo el milagro de la vida....