viernes, 28 de septiembre de 2012

Nubes negras


      El horizonte se cubre de nubes grisáceas que hacen presagiar la proximidad de una tormenta. Parece que, por fin, van a caer esas gotas de agua tan deseadas después de un largo y tórrido verano. Ese agua bendita tan necesaria,  tan imprescindible para la vida.
     Las nubes grises se acercan,  pero su color va cambiando; se van oscureciendo hasta tomar un color negro, de esa negrura que sobrecoge y te hace sentir miedo.
     Comienza a llover en algunas zonas con tanta intensidad, que  el agua que esperábamos con ilusión y esperanza, se convierte  en maldita,  trayendo destrucción y muerte......
     Así son las cosas.......A veces la esperanza se convierte en desesperanza, la ilusión en desilusión, la alegría en tristeza, el ánimo en desánimo, la seguridad en inseguridad,.......
     También pueden suceder en el sentido contrario ¡¡ Menos mal !!
     Esperemos siempre los acontecimientos en positivo....... a pesar de todo.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Golpes que te da la vida


A la vida llegamos totalmente indefensos. Nuestros padres nos cuidan, nos dan el calor, la alimentación y el cariño que necesitamos.
 Cuando nos vamos haciendo independientes, empezamos a darnos cuenta de que tenemos que cuidarnos de los peligros que nos vamos encontrando en nuestro caminar, y de los que tenemos que defendernos por nuestros propios medios. Es una preparación y un aprendizaje que durará toda la vida y del que sacamos experiencias y conclusiones, unas veces buenas y otras...no tanto.
Pero hay peligros aparecen de golpe y para los que nunca estamos preparados.
 De la noche a la mañana se nos puede presentar una situación límite ante la que no sabemos como reaccionar. Para esas situaciones no existe preparación posible. Tenemos que anteponer la razón al dolor, la templanza ante el nerviosismo y, después de pedir una ayuda especializada, elegir la que creemos mejor solución ante varias posibilidades, con la esperanza de acertar en la decisión tomada o el temor a equivocarnos....y todo ello sin perder un minuto de un tiempo que, en estos casos puede ser vital......
Duros momentos para almas doloridas y mentes confusas, en las que aparece un abismo ante tus pies......
Los no creyentes imagino que confiarán en si mismos y en la ciencia. Los creyentes, aparte de en la ciencia, nos agarramos a Dios y a su misericordia infinita para ponernos en sus manos esperando siempre la mejor.ayuda y el mejor consuelo.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Será niña


La nueva vida que llegará a la familia será niña,  según los médicos y las ecografias.
Niña bonita, niña deseada, niña amada ya de antemano; esperamos tu llegada con ilusión y esperanza. Te recibiremos con los brazos abiertos y nuestro corazón y nuestra alma recibirán una gran dosis de optimismo y de gozo con tu presencia. Nos harás un gran favor, te lo garantizamos. Nosotros a ti te entregaremos  nuestro amor incondicional. Puedes estar segura de  que tus abuelos estaremos orgullosisímos de ti.

¡SEÑOR, que todo siga su curso normal!

sábado, 15 de septiembre de 2012

Desde la ventana


Jamás podrás olvidar el precioso paisaje aljarafeño, con esas maravillosas puestas de sol que has podido contemplar desde esa ventana y durante un periodo de tiempo en el que las horas parecían días, los días años y las noches eternas.
 Nunca se borrarán de tu corazón, las angustias, los miedos, el pánico, de la experiencia vivida.
Siempre seguirás viendo en tus sueños los innumerables vehículos que transitan, unos tras otros, por esa autovía tan familiar para los habitantes de esta zona que pasamos indiferentes, ignorando las tragedias que se viven tras las numerosas ventanas de ese edificio, al que nadie quiere entrar de inquilino voluntariamente.....
Desde ahora en adelante, cada vez que pases por allí, fijarás tus ojos en esos huecos rectangulares y le pedirás a Dios que ayude a las personas que se encuentren tras ellos; que les de fuerzas  y esperanzas, y le darás gracias a ese Dios infinito, que te ha ayudado a devolverte la salud y la esperanza, por haberte puesto en manos de personas maravillosas que han sabido ayudarte a salir adelante.