domingo, 3 de julio de 2016

Con todo mi agradecimiento



       El tronco de Brasil, de nombre científico Draecana fragans Massageana, es una planta de interior muy interesante y fácil de cuidar. Si bien no es muy frecuente, en algunos casos florece. No es algo común pero sucede, y entonces unas ramas de flores con un aroma parecido al del jazmín pero más intenso hacen su aparición. Para llegar a ese punto hay que tener una planta adulta como de diez o doce años y de gran tamaño ya que sólo las que siguen estas características llegan a  florecer. Además sólo florecerá una o dos veces en su vida. 

     Pues bien, en casa hemos tenido la suerte de disfrutar ese espectáculo que desconocía que pudiera existir. Mi tronco de Brasil, cuando yo creí que ya estaba cansado de concedernos su belleza y su compañía, ha florecido ante nuestro asombro y admiración. Hemos podido disfrutar de la belleza de sus ramas de flores que, durante el día permanecen cerradas y sólo al atardecer se abren, emanando ese intenso aroma que nos ha cautivado a todos. Parece que nos haya agradecido de esa forma, el haberla cuidado y mantenido en uno de los principales rincones de mi hogar

   Gracias querida planta, pienso que no te quedarán ya muchos años de vida pero te mantendremos en tu lugar hasta la última etapa de tu existir, como muestra de nuestro agradecimiento. 


.