sábado, 22 de noviembre de 2014

Cayetana

 


    Ya no disfrutarás del patio de Las Dueñas, ya no olerás el azahar de  naranjos y limoneros; ya no pasearás por esas callejuelas ni te interesarás por los vecinos de tu entorno. La feria añorará  tu traje de volantes, la Maestranza no lucirá el  esplendor de tu mantilla; las primaveras sevillanas serán más tristes sin la presencia de la más ilustre y más especial hija de Sevilla, que, sin serlo de cuna sí que lo fuiste de corazón, hasta el punto de que te has querido quedar para siempre junto al Guadalquivir y La Giralda pero sobre todo junto a El Cristo de Los Gitanos y la Virgen de las Angustias.

    Se ha marchado Cayetana ( "No llamadme Duquesa, llamadme Cayetana" ) haciendo gala hasta el último momento de su libertad de espíritu, su personalidad arrolladora, su sentido del humor, su alegría de vivir, ....Querida y admirada por muchos ( como se ha demostrado en sus exequias ), respetada en gran parte de la sociedad y despreciada por otros sectores. Indiferente para pocos.
 
     Descanse en Paz

martes, 11 de noviembre de 2014

Imágenes para el recuerdo 5





..
             

      Me emociono al ver esta foto: Mi infancia, mis hermanas, mi queridísimo primo, mi casa, mi patio, .......

lunes, 3 de noviembre de 2014

Adiós Don Juan. Lo siento mucho.


     Un año más llega el Día de los Difuntos en la que los cristianos recordamos especialmente a los seres queridos que ya no están con nosotros.
     Desde pequeña recuerdo estas fechas porque "El Tenorio" no podía faltar en las escuelas, en la televisión, en los teatros,.......Era un personaje indispensable en la cultura española, y digo "era" porque otros personajes horripilantes llenan ahora nuestros colegios y nuestras calles en estas fechas celebrando la fiesta de Halloween.
    Personalmente no tengo nada en contra de la llegada de otras culturas que lo que hacen es enriquecer la nuestra pero, por favor, no le demos de lado a la que ha sido durante siglos la seña de identidad de nuestro país  en estas fechas. Dejemos que Don Juan, Doña Inés, Don Gonzalo de Ulloa, Don José Mejía, la Abadesa,.....sigan viviendo entre nosotros , recordando su romanticismo, su drama y su redención. Que no queden sólo para los nostálgicos esos hermosos versos que, de niña, estudié en el colegio:

                  ¿No es verdad ángel de amor
                   que en esta apartada orilla
                    más pura la luna brilla
                    y se respira mejor?

Gracias Don José Zorrilla por habernos dejado esta hermosa obra digna de ser recordada por siempre.