jueves, 10 de enero de 2013

Adiós, gran árbol de la buena sombra



Me han dado la noticia y me han entrado escalofríos. El árbol, el gran árbol de la buena sombra, lo están quitando de la placita dónde se encuentra. Lo van a trasladar, o intentar hacerlo, a otro lugar dicen que más amplio.
¿Lo han pensado bien? ¿ Resistirá un gigante semejante el ubicarlo en otro terreno por muy amplio que sea? ¡¡Que pena!! Dejarlo de ver frente a la iglesia, junto a la fuente; cobijando a los numerosos pajarillos que han hecho de él su casa  y, sobre todo, dejando de ofrecer su maravillosa sombra a sus  incondicionales amigos que lo echarán en falta y sufrirán su ausencia.....
Adiós querido árbol: También nosotros lloraremos por ti. Te echaremos de menos cada vez que pasemos por allí.


sábado, 5 de enero de 2013

A los Reyes Magos




Unos magos de oriente se presentaron en Jerusalén diciendo: “¿Dónde está el que ha nacido, el rey de los judíos? Porque hemos visto su estrella en el oriente y venimos a adorarlo”.
Al oírlo, Herodes se turbó y preguntó a los pontífices y los escribas el lugar del nacimiento de Jesús. Ellos le contestaron: “En Belén de Judá, pues así está escrito por el profeta”.

La estrella que habían visto en oriente iba delante de ellos, hasta que fue a posarse sobre el lugar dónde estaba el Niño. Entraron en la casa y vieron al Niño con María, su madre; se pusieron de rodillas y le adoraron y le ofrecieron oro, incienso y mirra. Luego regresaron a su país por otro camino pues, en sueño, le habían dicho que Herodes quería al Niño para matarlo (Mt 2, 1-2-9-11-12).

Guiados por una estrella
los Reyes Magos llegaron,
para adorar a Jesús
y le ofrecieron regalos.
¡Qué envidia de los pastores,
qué suerte los Reyes Magos,
que a José, María y Jesús
con sus ojos contemplaron!
  
       ¡ FELICES REYES !


martes, 1 de enero de 2013

¡Bienvenido 2013!


"Ya has llegado. Ya estás aquí. El mundo te ha recibido con los brazos abiertos, lleno de júbilo y depositando en ti  grandes esperanzas, sobre todo en los países en los que la crisis está haciendo mella. Se te espera como a un año de transición hacia otro mejor, así que no nos defraudes.
 Seguiremos haciendo sacrificios intentando salir del hoyo en el que, entre unos y otros, nos han metido. Esperamos que los bancos se humanicen un poco, que los políticos sean más consecuentes, menos embaucadores y menos corruptos; que dejen de creerse una clase superior con derecho a todo a costa de los demás; que se dediquen a encontrar la solución para poder crear puestos de trabajos y ofrecérselos a todo el que quiera trabajar, que se pongan de acuerdo para conseguir, no lo que le conviene a cada partido en general o a cada político en particular, sino el bien común que sea bueno para el país,......"

Alguien dirá: ¿ Te has tomado una copa de más? No, soy abstemia.¿ Esperas un milagro? Tampoco, solo confío en los poderosos mediten y den soluciones. Aunque pensándolo bien, eso es un milagro.

La realidad es que a todos los que tengáis la paciencia de leerme os deseo un año feliz y venturoso cargado de cosas buenas.

                           ¡¡ FELIZ 2013!!