miércoles, 24 de octubre de 2012

Hormigas


Llueve desde hace unos días. Ya no se ve ni una sola hormiga deambulando para buscar su sustento invernal porque sus almacenes estarán repletos hasta la primavera. Han trabajado con ahínco y sin que nadie se lo impida durante meses y meses, sabiendo muy bien que ese trabajo les garantiza su alimento, pudiendo estar tranquilas y satisfechas hasta la primavera.
Pienso, y las comparo con las personas: Las hay que, sin saber lo que es tener una ocupación, no conocerán las estrecheces en toda su vida y, por el contrario, la mayoría trabajadora lo hace para vivir justitos. Pero, se me parte el alma al ver como los que, queriendo trabajar, no tienen posibilidad de hacerlo,  y cuando observo como algunos desalmados se aprovechan de los más desafortunados. ¡Qué injusticia!

sábado, 20 de octubre de 2012

De nuevo el otoño


Ya se está dejando ver el otoño en esta zona. Tardes más cortas. Menos brillo en la luz diaria. Frescor en la piel  pidiendo a voces un abrigo que le acompañe y le dé calor. Melancolía en el estado de ánimo viendo pasar los días, dejándolos pasar sin pena ni gloria, como la vida misma que va galopando sin parar siguiendo el camino hasta llegar a la meta  tan cercana........, tan lejana.......,tan incierta.....,.tan imprecisa....., tan desconocida.......

sábado, 6 de octubre de 2012

¡¡ Bendita normalidad !!


Despertador que suena aunque su sonido nos resulta desagradable al interrumpir nuestro feliz sueño. Prisas por dejar ordenados todos los menesteres que serán necesarios a lo largo de la mañana. Café que sorbemos, aún quemándonos, por no perder un minuto. Marcha presurosa hacia nuestro trabajo que nos espera afortunadamente. Risas y charlas de niños que, si los dejaras, sonarían sin parar todo el tiempo posible e imposible. Improvisación al tener que resolver problemas imprevistos en el centro. Espacio dedicado a nuestra profesión que queremos aprovechar al máximo y sacarle el debido rendimiento. Fin de la mañana. Vuelta a casa donde nos espera el  " otro trabajo", el no remunerado y poco agradecido pero que nos llena de compensaciones......Calma después de la tormenta....¡¡Bendita normalidad!!